lunes, 14 de julio de 2008

5.- Que ver y como optimizar el día

5.- Que ver y como optimizar el día
Evidentemente tendremos que organizar nuestras visitas en función de los horarios que nos hayan dado en el fast pass. Las distancias son muy grandes así que hay que ver la Expo por zonas (Comunidades Autónomas, etc).
Apunto que en el pabellón de Zaragoza hay un bar con tapas y la cerveza vale 1,50 frente a los 2 euros del resto del recinto.

Lo más recomendable: (no he estado en todos pero me baso en los he estado, en la prensa y en otras opiniones)

Atracciones principales (con fast pass).
- El pabellón de España, es el más temático con diferencia y el los más grandes, su aforo es limitado por lo que es el 2º más complicado de ver tras el Acuario.
- Aragón, me han dicho que está muy bien y es el más visitado
- Acuario, es muy dificil de ver porque está limitado a 600 visitantes a la hora, esta bien porque cuando haces la cola para entrar con tu fast pass (15 minutos) hay un bar justo en la cola y una de las láminas de agua que rodea al acuario donde puedes meter los pies. El Acuario es un gran laberinto interminable de túneles y peceras. Lo malo es que para agilizar las visitas han retirado los carteles explicativos de las peceras. Destaca la terraza del tejado. Como curiosidad decir que una pareja de cocodrilos quedó bloqueada por la huelga de los camioneros y Expo tuvo que solicitar escolta policial.
- plaza temática del Agua Extrema, las plazas son muy limitadas, es un espectaculo en 3D con efectos de viento y agua que simula huracanes, tsunamis, etc.
- Torre del Agua, parece ser que no es impresicindible el fast pass, pero queriere mucho tiempo cerca de 45 minutos, yo la vería si se va ha coger el telecabina, si no desistiría. las mejores vistas son las de la subida y el descenso, parece ser que el la azotea no hay ningún mirador y sólo hay un bar cutre.
- Pabellón Puente, no presenta ninguna dificultad y se ve sin fast pass.

Resto de Pabellones (sin fast pass): Japón (debe ser de los mejores pero suele tener cola), Marruecos (tiene cola pero va muy rápido), Alemania (casi imposible de ver consiste en un viajecito de 150 metros en "barquitos" biplazas. Hay mucha cola y va muy despacio), Islas del Caribe, Andalucía (espectaculo audio visual muy bonito), Castilla La Mancha sin entrar al audiovisual... y no se, la mayoría tiene cosas curiosas. En el de Túnez (creo) que se puedes tomar té, en otro no recuerdo si Tailandia te dan masajes... en el de Acciona han logrado un efecto en el suelo que es como ir andando sobre el agua, sólo vale el 1º tercio del audiovisual. El de una empresa de bombas de agua llamada "Grundfos" es de los mejores, tiene un audiovisual en 3D impresionante, esta al lado del de Acciona, en el 2º piso de las comunidades autónomas.

Hay que enterarse de el día que vayamos la fiesta de que país se celebra porque suelen regalar cosas. También hay que enterarse de a que hora son las cabalgatas por el pasillo central de los pabellones (Circo del Sol, etc.) el horarios de todos los espectáculos vienen en el plano del recinto que tenemos que conseguir nada más entrar. EL espectáculo del Hombre Vertiente también me lo han recomendado, hace falta fast pass, pero lo podemos sacar a medio día y coger una de los últimos pases.

Lo menos recomendable:
Egipto (es super pequeño y hay mucha cola) y Murcia (es super pequeño y tienen un audiovisual en el que llaman traidores a la patria a los que se oponen a los trasvases. Acojonante).

Otros:
Madrid, me esperaba mucho más sobre el Canal de Isabel II, la gestión del agua en Madrid, el ahorro, inversiones, los problemas, etc, eso sí, tiene un video-vuelo audiovisual sobre Madrid muy espectacular. Galicia hay una pared con agua en bolsitas transpatentes de todos los pueblos de Galicia. Cantábria te dan un regalo. Plaza temática del agua y la energía es muy interarctiva y educativa para niños pequeños.Turquía tiene maquetas de sus fuentes más importantes histórica y artisticamente. En Belgica puedes beber cervazas Belgas, el de Francia debe ser uno de los más grandes y debe de estar muy bien (no lo se). En Holanda deben poner un audiovisual con todas sus gigantescas obras para ganar terrenos al mar etc.

Sobre todo no hay que estresarse, la Expo es gigantesca y hagamos lo que hagamos en un día sólo veremos... un tercio o un cuarto, así que despacio y con tranquilidad.

No hay comentarios: