lunes, 14 de julio de 2008

1.- Como acceder al recinto

1.- Como acceder al recinto
Transportes públicos
Si se está alojado en la ciudad es recomendable acceder al recito empleando una de las 8 líneas especiales que llevan al recinto, o una de las 4 líneas urbanas que llevan al recinto y que han sido reforzadas para la Muestra. Aquí podréis consultar toda la información: http://www.busexpo.es/pagEstatica.aspx?id=1
Para los que lo deseen también existen 2 líneas de bus turístico, unas bici-taxis y algún día los puñeteros barquitos del Ebro. Estos servicios son más caros y sólo permiten ir o venir del centro de la ciudad (plaza del Pilar)
Para que vaya ha estar varios días en la ciudad también le puede resultar interesante sacarse un abono de 3 días por 5 euros para circular con bicis de alquiler. Este servicio funciona básicamente por las riberas del Ebro. Aquí esta todo la información, precios, modo de suscribirse, mapa de carril bici y estacionamientos, etc: http://www.bizizaragoza.com/

Con trenes y autobuses interurbanos la accesibilidad es directa. La puerta del Pabellón Puente de la Expo se encuentra a unos 500 metros de la estación Intermodal, en la misma estación hay muchos voluntarios de la Expo que informan, dan planos, etc.

En coche. Lo fundamental es evitar los aparcamientos Expo por que cuestas 12 euros diarios.
Aquí póngo un plano de todas las opciones para acceder desde la A-2 viniendo desde Madrid (que evidentemente es de donde van ha venir la mayoría de los viajeros) y acceder a los alrededores del recinto evitando los aparcamientos: ( Click sobre la foto para ampliar )

A priori parece ser que la mejor opción es La Almozara, pero hay que tener cuidado con las señales y con los navegadores por satélite actualizados porque si se entra por la A-68 te guían hacia el aparcamento sur.

No hay comentarios: