lunes, 14 de julio de 2008

3.- Acceso a la Expo y fast pass

3.- Acceso a la Expo y fast pass

3.1.- ¿Qué son los “fast pass” (pase rápido)?
Son unos pases que se obtienen en unas máquinas autoservicio (hay voluntarios ayundando) que ten permiten sacar entradas para un pabellón y a una hora en concreto. Hay pabellones como el Acuario, el de España y creo que la plaza temática del Agua Extrema, que no son accesibles sin fast pass. Evidentemente son los más grandes y espectaculares. Es importante no doblar el código de barras de las entradas para que la máquina del fast pas los pueda leer. No se pueden sacar fast pass para ver 2 pabellones hasta que no se ya pasado la hora del 1º que hayamos sacado con excepción de el de España que funciona de manera independiente al resto.

3.2.- ¿Cómo entrar al recinto y obtener los fast pass rápidamente?
¡¡MUY IMPORTANTE!! Hay que estar en la puerta del recinto a las 9:15 que es cuando abren las taquillas. Las puertas del recinto abren a las 9:30. Al llegar, hay que informarse de como se sacan las entradas o si llevamos el recibo del cajero como descambiarlo por las entradas, etc. Hay que tener en cuenta que por cada minuto que lleguemos antes a las puertas de la Expo luego nos ahorraremos 2 o 3.
Todo bolso, mochila, etc debe pasar por los escáneres y estos son escasos (2 por puerta y ATENCIÓN nos confiscarán cualquier cosa cortane por ridicula que sea) por lo que hay que hacer cola para pasar por ellos. Si vamos 6 personas lo ideal es que 2 personas cojan todas los bolsos, mochilas, etc y guarden fila para el scanner mientras los otros 4 acceden directamente al recinto. Al entrar nos tenemos que hacer con un plano del recinto y que nos indiquen donde se sacan los fast pass. Una vez dentro los 4 que han entrado, 2 de ellos deberán ir a guardar cola para el “fast pass” del pabellón de España y otros 2 al “fast pass” del resto de pabellones, para coger entradas y hora por ejemplo para el Acuario que es el edificio más complicado de ver o para el que deseemos. Cuando la pareja de los bolsos haya accedido deberá:
1º localizar a los 4 compañeros en las 2 filas.
2º evaluar que fila llegará antes a la máquina.
3º darle las entradas de los 6 a los de la fila más rápida.

Una vez que la pareja más rápida haya sacado las 1º entradas deberá localizar la 2ª pareja, decirle para que hora han cogido sus entradas y darle las 6 entradas. Mientras tanto, la 3ª pareja puede ir a información, obtener mapas del recinto, ver algún pabellón cercano para el que no haya cola, etc. No hay que cortarse en preguntar a los voluntarios y trabajadores hay propecientos mil y están encantados de resolver cualquier duda. Con las horas de los fast pass hay que tener en cuenta que tiene que haber un margen de entre una hora u hora y media de pabellón a pabellón.
Con este jaleo de colas habremos perdido cerca de una hora y media, pero a cambio nos habremos organizado todo el día y podremos ver las principales atracciones de la Expo, algo casi imposible sin saber esto y completamente imposible sin hacerlo.
Si se llega tarde al recinto tendremos que desistir de los fast pass y las principales atracciones porque si por ejemplo llegamos a las 10:30 nos podemos encontrar con la situación de haber hecho 2 horas de cola y que las entradas ya estén agotadas (sobre todo para el Acuario, pabellón de España y Agua Extrema). En este caso tendremos que preguntar en información, que podemos hacer, si quedarán entradas, si nos merece la pena hacer la fila, que otros espectáculos hay, etc.. NÚNCA HAY QUE FIARSE DE LO QUE DIGA EL RESTO DE LA GENTE QUE ESTÁ HACIENDO FILA, hay que preguntar a cualquiera del ejercito de trabajadores de la Expo que estarán encantados de ayundarnos.

No hay comentarios: